Voto de Javi McClane:
6.7
2,853
Animación. Ciencia ficción. Drama. Acción Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria. En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs ... [+]
1 de marzo de 2019
Por fin he podido (re)visionar este clásico del anime de los 90, considerado una obra maestra, y que recordaba vagamente, ya que era bastante pequeño para comprender bien lo que estaba viendo.

Lo de clásico lo pongo e indico, más bien porque lo dicen, no porque yo lo considere, ya que estamos ante un proyecto tan correcto como irregular.

Como ya os dije en mi crítica de la nueva "Alita", no podía hacer comparaciones de ningún tipo, al no recordar bien esta, pero ya puedo decir, sin miedo a equivocarme, que la de Cameron y Rodriguez es muy superior... y eso que aquella no es la gran cosa. Pero vayamos por partes.

La animación de la cinta es intachable, y más para la época, y entiendo que en su momento causase furor, porque tiene batallas más que logradas (aunque duren un suspiro).

El problema de la película es la historia, ya que está atropellada y no se toma ni un respiro, con escenas que pasan sin darnos tiempo a empatizar con los personajes. La historia de amor es insulsa y breve, los personajes vienen y van, todo sucede sin que apenas lo asimilemos. Y es que sí, la película dura unos escasos 50 minutos, y eso se nota en el resultado final, ya que debería haber durado 80 minutos por lo menos, para al menos querer a sus variopintos personajes.

Eso es algo que la nueva película logra, al darle más minutos a todos ellos, con una historia de amor más lograda y creíble, por ejemplo. En este sentido, quizás, sí era necesaria una película de acción real mucho más larga, sobre todo para suplir esas carencias que deja el anime, ya que te quedas con ganas de más, como si faltase algo.

Una cosa que no tiene la nueva película (porque en Hollywood son como son), son la violencia sin concesiones (el momento perro me sobra, y mucho..., y me refiero a la antigua), y sexo sin tapujos. Cosas que pasan.

Por otro lado, hay personajes que salen favorecidos en la nueva película, como Alita o Ido, aunque ambos son geniales en el anime), y otros que salen perdiendo, como Hugo o Vector, los cuales están mucho más "suavizados" en la nueva adaptación.

En conclusión, creo que este anime se debe tener en consideración y comprendo, a la perfección, porque es un clásico, pero considero que la nueva película ha hecho mejor los deberes y tiene más sustancia. Sin embargo, ambos productos resultan más que correctos.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane