Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
Una película más que se suma a la lista de films (junto a su amiga "El topo", por ejemplo) "si no la entiendo es buena".
Es el tipo de cinta hecha sólo para entendidos que todo el tiempo utiliza diálogos con palabras poco accesibles para los ignorantes. Yo soy consciente de que no podemos condenar a que los cineastas hagan cine para ignorantes y sacrifiquen sus diálogos y sus tramas inteligentes para no ser tachados de inexplicables pero en casos como este donde la temática principal es sólo entendible por menos del 1% del planeta me parece que debe buscarse la forma de hacerse entender sin caer en lo banal, lo estúpido, lo aburrido o lo simplista.

Ojo, tampoco es que ese sea el único defecto del film, hay que reconocer que lo frenético de la situación no la veo por ningún lado porque si bien todo el tiempo sabemos que una empresa va a quebrar es como que a nadie le importa porque los protagonistas son todos multimillonarios (gente que aunque caiga la bolsa nunca va a comer barro) y el resto del pueblo ni se va a enterar de que una empresa cayó en bancarrota.
Destacar las actuaciones de algunos grandes hombres de la actuación como Spacey o Irons, del futuro grande Bettany, del secundario Tucci, y de mi enemiga number one Moore que aquí destaca como la única mujer del elenco.

Lo mejor: el reparto.
Lo peor: no me identifico con nada en todo el film.
Ketty Analfer D