Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Terror. Thriller La doctora Miranda Grey, una dedicada y exitosa psicóloga criminal, se despierta un día para encontrase que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja, sin ningún recuerdo del asesinato que aparentemente ella ha cometido. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado tres días atrás, y las pruebas de sangre la incriminan a ella. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2012
Es la típica película de poseídos y eso quizá la haga bastante previsible pero teniendo en cuenta que casi todas las películas de terror últimamente o son previsible o son aburridas, "Gothika" se presenta como un film interesante con sustos típicos (radios y luces que se encienden solas, chica despeinada que se aparece fantasmalmente tipo la "Llorona", golpes musicales, etc.) pero que cuenta con dos grandes actuaciones femeninas y una intriga aunque algo repetitiva bien llevada y con muy buen ritmo.
La película nunca cae en la parsimonia, siempre mantiene a la Berry en movimiento para evitar estancarse y no dejar al espectador bostezando.
La música no me ha convencido para nada, creo que no ayuda mucho al suspenso sino que lo ahuyenta.
El final se resuelve algo rápido y con cierto atropello, pero también es común en las historias de terror.

Lo mejor: Penélope Cruz.
Lo peor: la insistencia con la que Kassovitz y el propio Downey jr. tratan de hacer ver a éste último como el malísimo de la historia.
Ketty Analfer D