España España · Barcelona
Voto de Rododendro:
Drama Jin se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. Allí conoce a Casey una joven de 19 años, bibliotecaria y muy apasionada a la arquitectura que quiere quedarse en la ciudad con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2017
NAda de nada. Película que no me hizo sentir absolutamente nada más que el lento pasar del tiempo, la incomodidad de la butaca del cine y la ridiculez de los personajes.
Puede ser una oda a la arquitectura, genial pero entonces es una peli para frikis de ese tema. Que si la arquitectura cura, como todo arte, que si mi padre no se ocupó de mí cuando era pequeño y por eso he desarrollado una relación de amor-odio con la arquitectura... pfffff. Lo siento pero personalmente me pareció un coñazo inhumano que rayaba la ridiculez. ¿Profunda? Quizás pero tampoco me llegó. Es contemplativa, al más puro estilo asiático, cosa que no soporto. De nuevo, es una impresión personal. Y es que el enfoque durante 30 segundos de 3 teteras dispuestas sobre una estantería, no me subleva. Mucho plano de más que trata de abordar el sentido estético, sentido del que carezco porque no me interesa lo más mínimo. Poco diálogo y el que hay rozando el larguero de lo profundo a lo ridículo.
Sin duda película diferente, que para los bodrios que atiborran las salas de cine, ya es mucho. A pesar de ello, abandoné la sala faltando todavía 45minutos de largometraje. Tanta arquitectura emocional me echó.
Rododendro