Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Juan C:
8
Drama Filme denso e incómodo que transcurre en un Este de Europa que parece la antesala del infierno, más concretamente la ciudad de Sofía, presentada como un lugar de pesadilla asolado por la corrupción y la pornografía. Allí se desplaza Seymour, un joven americano, quien se obsesiona con una hermosa prostituta, hasta el punto de viajar por ella al interior de un mundo erótico, perverso y decadente. Su realizador considera La vie nouvelle ... [+]
23 de julio de 2009
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesantísimo film perteneciente a lo que algunos han dado en llamar “nuevo extremismo francés” ( irreversible, alta tensión, martyrs, etc.).

Grandieux elabora una atmósfera asfixiante, espesa, onírica y claustrofóbica y filma visceralmente. Es una historia pensada desde dentro, no existe un a fuera; se deambula por un infierno omnipresente en las miradas, los rostros, los gestos, los cuerpos, los pasillos, las habitaciones, los bosques, las entrañas.

Casi sin necesidad de diálogos, abundan los primerísimos primeros planos, los fuera de foco; la penumbra , la luz, los gritos y sobre todo un mundo interior profundo y angustiante en cada uno de los personajes.
Los rostros en el comienzo parece que asistieran entre perplejos y en busca de un placer morboso a este espectáculo de dolor, agresión y padecimiento; en lo que parece ser metáfora de la relación de la sociedad contemporánea con la violencia y la imagen.

En definitiva un notable film que debe ser visto.
Juan C
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow