Voto de Segundo Premio:
Animación. Aventuras. Comedia Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2013
La historia puede ser algo simplona, ya que al ser una aventura familiar todo es más que previsible, pero sabe llevar el conflicto inicial a buen puerto de una manera sencilla, delirante y que se recrea en exceso en la tozudez de los cavernícolas, que tiene momentos muy divertidos y otros llevados a la exageración que no tienes tanta gracia, y si algo he echado de menos en la película es que se hayan involucrado más personajes en la trama, ya que a pesar de ser seis, activamente participan tres, y creo que han dejado de lado a parte del elenco que podría haber ahondando más en las subtramas que acompañan al conflicto, que son casi inexistentes. La evolución de los personajes y la de los animales que participan en la cinta es positiva y agradable, por lo que no habrá traumas para los más pequeños, que disfrutarán de la cinta seguro. He echado de menos más profundidad en los personajes, no obstante la película sabe defenderse sobre todo por poseer una potente y conseguida animación, con un gran colorido y unos efectos visuales sobresalientes, puntazo para dreamworks.
Segundo Premio