España España · aranjuez
Voto de enriquevg:
Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2010
La obra que nos muestra Renoir, representa la parte de la I Guerra Mundial no cruenta. Todos conocemos que en esta guerra se usaron por primera vez métodos de exterminio masivos y las armas de fuego devastaron una gran parte de la población en Europa, pero Renoir no quiere mostrarnos eso, sino que con unos medios simples, sin recurrir al campo de batalla, nos presenta una historia de relaciones humanas. En este largometraje prima la representación de la caída de la nobleza como poder en el pueblo y en el Estado, y el auge de una nueva clase social, la burguesía, que asustaba a los nobles y les provocaba rechazo, ya que no pertenecían a su clase elitista. La película, que fue rodada en 1937, época de grandes convulsiones sociales y políticas en Europa, nos presenta una historia de individuos, individuos con sentimientos universales y que a pesar d encontrarse en un momento convulso, responden con acciones propias de seres civilizados y sociales.
La película de Renoir es un canto a la esperanza en una época en la que era más necesario que nunca, y aunque no es una consecución de hechos históricos como la mayoría de películas bélicas, representa la caída de un estamento social en u período histórico.
enriquevg