España España · Parla
Voto de Jose:
29 de diciembre de 2006
Para mi, esta historia no es una película que intenta ser lúdica y comercial (algo muy de moda en estos tiempos) sino una enseñaza, un documental de gran imaginación que intenta escrutar el sentido de la vida humana, que papel jugamos en el mundo dando a notar la frase de "¡Ehhh! que el mundo se pare, yo me bajo aquí".

La peli de la joven del agua no hay que verla con ojos objetivos, sino surrealistas, como un niño tipo Peter Pan. Es una película preciosa y sinuosa, una filosofía fílimica que intenta dar significado a la individualidad humana y criticar, claramente, la pluralidad mundial tan monótona (y nada comunicativa) que se lleva hoy en día.

En si, Story no es un simple personaje en este film, sino que personifica la inocencia, el sentido de la creencia en nosotros y la fuerza anímica, se podría decir que es el poderío que tenemos para romper límites que creíamos infranqueables, y para colmo, el etéreo y bello rostro de Bryce Dallas Howard le da una consistencia de lo mas elevada.

Puede que me haya enrrollado bastante, pero esque lo tenía que decir, las pelis de Shyamalan a veces te hacen reflexionar muy bien, y por eso, va ser reconocido como uno de los mejores directores de este tiempo.

Los dos puntos mas fuertes de este film, para mi, son la fotografía, no hay escena que no tenga su significado y secreto, y la bella música de James Newton Howard, que consigue verdaderos momentos de belleza suprema (la pista de The Great Eatlon es una maravilla).

Las interpretaciones son una gozada, Paul Giamatti logra de manera magna su papel de un hombre atormentado por su pasado y que busca la soledad. Bryce Dallas Howard como siga así consige un Oscar descaradamente ¡Tan solo su mirada ya lo dice todo! y el resto del reparto lo hace francamente bien.

Muchos veran esta peli como una gilipollez, pero si haces un segundo visionado reflexionando sobre cada tramo del film; veras de lo que puede ser capaz el ser humano llegado el momento. No viajarás al Mundo Azul (que esto puede ser una palabra engañosa; ¿Como se le conoce a la Tierra...? ¿Que color es el que mas abunda...?) No veras luchas titátinas entre tarturiks y Narfs. Pero veras un bonito cuento didáctico que te emotivará.

Puede que algunos os pregunteís que función tiene, entonces, los malos de la peli si Story representa la fuerza de la humanidad. Yo creo que es la ignorancia y el dejarse llevar; Shyamalan los representa cubiertos de hierba y que se pueden esconder muy bien en cualquier sitio; lo que da a entender que todos podemos convertirnos en simples pepeles y olvidar lo que valemos sino luchamos.
Jose

Últimas películas visitadas