Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Voto de Eldon:
4
Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
25 de febrero de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta muy difícil escribir sobre una película que ya has visto en repetidas ocasiones anteriormente. Resulta bastante complicado hacer una valoración crítica de algo que se te ha repetido por activa y por pasiva en otras muchas películas. Pero lo verdaderamente complejo de la situación radica en escribir algo positivo sobre esta cinta con un ¿argumento? tan trillado como olvidable.

El guionista David Guggenheim se luce ofreciéndonos un guión previsiblemente flojo y carente de sentido, ya que a lo largo del metraje resulta hasta complicado distinguir entre quién es el bueno y quién el malo, por no hablar de un montaje que abusa y de qué manera de la "shaky camera", tratando de emular de forma completamente fallida la técnica que se desarrolló y que tan buen resultado dio en la saga Bourne. Y ya que menciono esta saga, diré que mientras veía la película no ha habido momento en el que no haya pensado "esto me suena y mucho". Diría que la mayoría de las escenas de acción han sido calcadas literalmente de las entregas protagonizadas por Matt Damon y las del Bond de Daniel Craig.

CIA, MI6, pisos y casas francas...estoy harto de ver siempre lo mismo y que no se ofrezca algo más fresco y renovado. Ni siquiera las interpretaciones de un corriente e inexpresivo Ryan Reynolds y un sabelotodo Denzel Washington me interesan.

Normalmente se suele decir de este tipo de películas que entretienen y hacen pasar el rato. Yo no diría ni eso de esta. Lo dicho, escojan otra película si no están muy interesados en verla. Probablemente se ahorren su dinero y casi dos horas de su tiempo.

Lo mejor, el tema "No church in the wild" de Jay-Z que suena en los créditos finales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow