España España · Levante
Voto de lamery:
Drama Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios ... [+]
15 de abril de 2008
Bueno, bueno…!! Por fin después de mucho tiempo ansiando ver la película, embargada por la emoción de comprobar que la estaban proyectando en un cine de mi ciudad (Murcia, para ser más exactos), ante los premios y las inmejorables críticas, tanto de profesionales como de aficionados (véase aquí mismo) y añadiéndole a todo ello mi fascinación por Fatih Akin, me dirigí al cine con la sensación de que iba a vivir un momento importante en mi vida.
Sin embargo, toda esta emoción se volvió sopor a menos de media hora del transcurso de la película. Y resulta que mientras intentaba no dormirme pensaba en lo poco que me transmitían los personajes y sus situaciones, y de lo poco que me identificaba con las mujeres que en la película luchan por cambiar la situación política o religiosa de Turquía y pensaba que solo empatizaba con la película en aquellos momentos en que alguno de los personajes caía vencido por el sueño. Y sobre todo pensaba una cosa…: “¿ES QUE NADIE EN FILMAFFINITY ME PODÍA HABER ADVERTIDO DE QUE LA PELÍCULA ES UN TOSTÓN DE TRES PARES DE NARICES?” Porque en ese caso una va al cine ya con algo de precaución, pero es que yo la he estado recomendando a diestro y siniestro y ahora tengo que desdecirme y apercibir a todo el mundo de que si la ven es porque quieren, no porque yo la haya recomendado.
Así que nada Fatih, la película debe estar técnicamente muy bien hecha, oye, que yo no digo lo contrario, pero tío, menudo rollo. Ahora bien, no pasa nada, seguiré confiando en ti, que un desbarre lo tiene cualquiera y así cuanto antes lo tengas pues antes puedes rectificar, eh? Yo por mi parte paso de seguir hablando de esta película ni un minuto más.
lamery