Haz click aquí para copiar la URL
México México · México
Voto de Azcapoman:
7
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
20 de marzo de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto muchas quejas aquí por parte de mis compañeros españoles, y no niego que argumentos para ello los hay sin dudas; sobre todo por el claro maniqueísmo presentado en la película, en donde el español y el inglés católico son anunciados como los seres obscuros que se limitarán a obedecer los designios místicos de algún gran ente maligno, y por otra parte se presenta a la Inglaterra protestante como el sufrido y pequeño David que tendrá que luchar ante el Goliat europeo de su época. Saber con claridad quién es el bueno y el malo facilita bastante al espectador el hecho de poder seguir sin muchas complicaciones el curso del filme, aunque con ello se desmerezca en mucho el rigor histórico del mismo.

Siendo una película "histórica" inglesa que enaltece la heroicidad inglesa es comprensible (pero seguramente nada más alejado de la verdad) que los principales personajes (evidentemente ingleses) sean los más guapos, atractivos, perspicaces y seductores (aun la misma Elizabeth) de la trama.

No obstante, dejando a un lado todo lo anterior (su maniqueísmo y el sobredimensionamiento de los héroes ingleses), debo decir que la película de más de dos horas de duración nunca cansa a pesar de que tiene un ritmo tranquilo, que no lento, y la actuación de Blanchett es meritoria.

Por eso le pongo un 7, tomándolo como un filme que lejos de contar una historia verdadera se da a la tarea de representar, de forma agradable en lo general, un ameno cuento de ficción.


P.D. También cabe no olvidar de mencionar el fastuoso e increíble vestuario, la ambientación musical que sin ser sobresaliente se amolda muy bien al desarrollo de la trama, además de varios aciertos fotográficos dentro del filme.
Azcapoman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow