Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manuel PM:
8
Drama. Terror Suecia, mediados del siglo XIX. Dentro de un vehículo sumergido en la niebla, viaja una compañía de artistas ambulantes, cuyo jefe es el doctor Vogler, mago e hipnotizador que va acompañado de una anciana bruja, experta en pócimas de amor, y de su mujer y ayudante. Al pasar por una ciudad se convierten en el blanco de las burlas y humillaciones de un comité encabezado por el cínico doctor Vergerus, un médico que le pide a Vogler una representación. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2007
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una gran película de Bergman, aunque no una de sus obras maestras. Por supuesto, tiene gran interés y una bella fotografía en blanco y negro (habitual en el director sueco).

Con una mezcla entre lo real y lo fantástico, la película es una exploración de la naturaleza humana. Toda la atmósfera es inquietante y lúgubre, especialmente la escena del desván , en la que el Dr Vergerus es acosado por un supuesto espectro (Vogler).

A diferencia de otras películas, en esta sí abundan escenas de humor y eróticas, así la relación entre el charlatán y la cocinera , o la criada y el joven cochero.

En el reparto, actores habituales en la filmografía de Bergman: Max Von sydow, Ingrid Thulin, Bibi Andersson o Gunnar Björnstrand.
Manuel PM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow