España España · Madrid
Voto de Belarion:
24 de septiembre de 2017
Para mí, más que una película de terror, trata sobre los miedos y las partes más oscuras del ser humano. No he visto muchas películas de este género, pues no es de mi agrado. Sin embargo, leí la novela con 15 años y me encantó. Ví la miniserie de los 90 y me defraudó mucho. Esta versión me ha vuelto a reconciliar con la historia, que ya la tenía un poco olvidada. Personalmente la cinta me ha probocado algún susto, y sobre todo mucha inquietud en bastantes ocasiones. Se podría considerar "terror psicológico" lo que consigue el director. La fotografía de la película es sobresaliente, y la escena inicial tal cual como me la imaginé leyendo el libro. El reparto me ha parecido un gran acierto, destacando a Bill Skarsgard haciendo de Pennywise. No sé si tendrá que ver, yo pasé mi infancia en los 80, la película está ambientada en esa época, y me ha sido muy fácil empatizar con los niños, con sus temores... Lo curioso, si no lo sabéis, es que han estrenado esta nueva versión, precisamente 27 años después del estreno de la miniserie de TV. La lectura final de la película me dio que pensar acerca de lo miserables y manipulables que podemos llegar a ser las personas, y la importancia que tiene el amor, en este caso amistad, para combatirlo. Estoy deseando ver la segunda parte.
Belarion