Voto de bunburyano77:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2019
Evidentemente al presenciar este dramón, uno no puede dejar de pensar que la casi debutante en la dirección ANGELINA JOLIE, en su segundo largo como directora, quería arrasar en la temporada de premios y concretamente en los OSCAR.
No deja por ello de tocar temas ya vistos mil veces pero la verdad es que logra crear una película interesante y que se sigue con interés a pesar de su larga duración, y de dejarnos escenas bastantes duras para lo que se acostumbra en este tipo de films.
Un poco la película son varias a la vez, contando su niñez problemática de esa familia italo americana, la de LOUIS ZAMPERINI, y que era carne de cañon de acabar en un reformatorio o en una prisión de mayor pero gracias a su reconversión en atleta aficionado y dada su progresión incluso llego a alcanzar los juegos olímpicos hace que de un vuelco su vida.
Basado en hechos reales, otra de las partes dentro de la misma película que recrea con gran dureza es con el mismo estilo que LA VIDA DE PI, después de un ataque en esa cruenta segunda guerra mundial contra el bombardero en el que viaja quedan a la deriva durante muchos días y su posterior sufrimiento
Tras ello son apresados por sus enemigos japoneses y lo que acontece en ese campo de prisioneros es de una extrema dureza y que te deja sin aliento, haciendo pasar al sufrido espectador tantas calamidades que uno desea que dejen de suceder por el dramatismo de lo que se ve.
A destacar para mi al desconocido JACK OCONNELL, en una gran interpretación llena de matices, y por supuesto una excelente ambientación conseguida a través de la espectacular fotografía del maestro ROGER DEAKINS y de una banda sonora muy buena del incombustible ALEXANDRE DESPLAT, que aunque es bastante rutinaria y enfática logra emocionarnos, por lo que vemos y acontece en pantalla.
Para mi desde luego ANGELINA JOLIE, como directora es mas solvente que como actriz y muy a seguir en el futuro y al igual que he leído en otras criticas se nota mucho el clasicismo y la puesta en escena que ha mamado al lado del maestro EASTWOOD.
bunburyano77