Voto de bunburyano77:
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2018
Hablaba precisamente ayer en otra critica sobre INFINITY WARS, del problema de muchas películas de hoy con el metraje y sobre los actores que actúan ante croma y su impersonalidad, hoy nos encontramos con el caso opuesto en esta gran película que es A QUIET PLACE, o UN LUGAR TRANQUILO.
No hacen falta duraciones de mas de dos horas para contar lo que esta hace de manera tan eficiente en poco mas de 90 minutos, los poquitos actores de la trama lo bordan, los niños y la pareja protagonista, EMILY BLUNT y un JOHN KRASINSKI sorpredente en su doble faceta de director y protagonista.
Super original premisa, donde los silencios son lo mas importante para mantenerte con vida, parece ser que ha habido una invasión alienígena y tienen un sentido super agudizado, de oir cualquier ruido y acudir en busca de sus potenciales presas, el caso es que esta familia aislada en medio del campo, y que se comunica con lenguaje de signos, hace que te metas tanto en la historia que es inevitable ver todo el momento la película sin pestañear y en completo silencio.
En principio pueden asustar este tipo de films al espectador medio y no me refiero por el miedo y la tensión que genera en si misma que también, con esa atmosfera super conseguida y opresiva sino por ser casi en tu totalidad sin diálogos pero no se que tienen esta clase de películas que a mi me enamoran, como ya ocurrió con la oscarizada THE ARTIST, o con la protagonizada por ROBERT REDFORD, CUANDO TODO ESTA PERDIDO.
Un definitiva una película que revoluciona el genero y una pequeña joya a no perderse para ningún amante del séptimo arte.
Por cierto a destacar muy mucho también la banda sonora de MARCO BELTRAMI, a la altura de esta emocionante película.
bunburyano77