Voto de bunburyano77:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2020
A pesar de que tenía muchas ganas de ver YESTERDAY he de decir que ha cumplido mis expectativas a medias, la premisa era muy atractiva, alguien que descubre que a la mayoría de la población mundial se le ha olvidado quienes eran nada más y nada menos que el grupo más conocido de la historia de la música THE BEATLES.
Hay que partir de que a pesar de que ese punto de partida es muy chulo es totalmente inverosímil, pero bueno salvando eso deberías entrar en la historia, y aunque al principio lo logramos, conforme avanza la trama se va desinflando, y parecemos más asistir a cualquiera de esos insufribles tributos que tan de moda están en la actualidad y no lo salva ni las estupendas canciones de los de Liverpool.
Los dos actores protagonistas con especial énfasis en el desconocido HIMESH PATEL, no logran convencerme en absoluto sobre todo el, porque LILY JAMES, si derrocha algo más de carisma aparte de su innegable belleza y que decir del bueno de DANNY BOYLE, que sigue siendo uno de los directores más reconocibles del orbe cinematográfico, por ende de su puesta en escena tan característica, sus montajes o sus endiabladas secuencias marca de la casa.
Las películas musicales me encantan, pero esta no es una al uso, ni tampoco las tan tópicas biografías, se queda en tierra de nadie, es lo dicho por muchos críticos una historia romántica por encima de otras cosas y va perdiendo fuelle, poco a poco hasta hacerse un entretenimiento bastante aburrido, aunque sean dos cosas antagónicas, pero es que así es como veo yo y siento esta YESTERDAY.
bunburyano77