Voto de L de Kowalski:
Aventuras. Acción Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a ... [+]
12 de diciembre de 2022
Llevaba como unos quince años que no veía El Guerrero Nº13 y, tras encontrármela en una plataforma, quise volver a acercarme a esta historia de vikingos del gran John McTiernan.

Como puntos a favor destacaría el gran carisma que tienen todos y cada uno de los trece guerreros, aunque alguno prácticamente no saque ni la espada o el arco y no se desarrollen ni un mínimo. La épica que envuelve a la película me parece el mejor punto de la misma, con una buena banda sonora que acompaña perfectamente a los héroes en los momentos clave del film.

Sin embargo, y viniendo del director de Jungla de Cristal, la acción y las batallas que contiene la película me han parecido muy, muy decepcionantes. Las peleas son muy cortas, apresuradas y en muchos casos se nota que, realmente, no está pasando absolutamente nada y parecen moñecos haciendo movimientos repetitivos.

Igualmente, es una película que el propósito de entretener lo consigue sobradamente. Es cierto que tiene muchos problemas de desarrollo en la historia y subtramas que no van a ninguna parte y lastran un final de película apresurado y carente de esa épica que envuelve en todo momento la película.

Un trabajo irregular de un director que falla en lo que, a mi juicio, mejor sabía hacer.
L de Kowalski