Voto de Jess_bcn1983:
Romance. Drama Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la ... [+]
23 de mayo de 2010
Es simple describirla. Una película preciosa desde muchos aspectos.
En primer lugar, he de reconocer que desde mi visita a Londres estoy muy sensible con todo lo británico, me falta ponerme una bandera británica y recordar cualquier cosa de esa hermosa ciudad para sentir pasión por este personaje histórico.
La ambientación del film es otro punto fuerte, ya que ésa es una época que me parece extremadamente elegante, con una moda especialmente femenina, unas normas del cortejo curiosas, y unos modales y formas de actuar de novela. Aunque la película explica los primeros años de la reina desde antes de su llegada al trono, no hay que olvidar que se trata de una preciosa historia de amor entre una reina y un príncipe.
Quizá uno de los puntos débiles de "La Reina Victoria" sea que tanto Emily Blunt como Rupert Friend son demasiado guapos para representar sus respectivos papeles de Victoria y Alberto. Pero el resto de personajes son bastante creíbles.
En conclusión, una película que empecé a ver casualmente y me mantuvo enganchara a la pantalla hasta su final, llevándome una grata sensación y una cierta admiración por la soberana que más años ha reinado. Con lo que me quedo es, además de que fue una gran Reina que valoran en su país, con su suerte de contraer matrimonio con un compañero quien, al parecer, la acompañó, respetó y amó. Sí, mi lado romanticón, pero es lo que hay :-)
Jess_bcn1983