Voto de Sersolo:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2008
Si Sergio Leone adapta una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos, está claro que como mínimo el resultado va a ser una notable adaptación. Si la película adaptada es "Yojimbo" de Kurosawa, lo incomprensible e imperdonable es el haber tardado tanto tiempo en verla.

Si a la historia original, una de las mejores y más acertadas del cine, le añades al grandioso Clint Eastwood el toque Leone y la música de Ennio Morricone no se puede esperar otra cosa que el más grande de los disfrutes. No entiendo la mala fama que ha tenido siempre Eastwood, a mi humilde parecer es un actor espléndido. Ya quisiera la gran mayoría llegar a sus espuelas.

Leone todavía puliría asperezas más adelante, en "El bueno, el feo, el malo" y "Hasta que llegó su hora" roza la perfección. Aquí, con una adaptación de un genio se comenzó a forjar la historia de otro genio.
Sersolo