Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
8
Acción. Ciencia ficción En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película que fue casi que un "sorpresivo" éxito para sus responsables y que con el tiempos significó además de convertirse en una prolífica saga, ser una curiosa pero efectiva combinación de géneros, una "rara" pero contundente obra que sumergía al espectador en una experiencia "catártica" de venganza llevado a cabo por un carismático protagonista, pero apoyado con una fuerte dosis de elegancia en su montaje y "sobrada" de estilo en su propuesta.

Si bien es cierto que cuando uno lee en la sinopsis lo referente a "futuro pos-nuclear", ya viendo la cinta no da para tanto (al menos esta entrega apenas hay atisbo de eso y este aspecto no es lo que podía resaltar precisamente su director), la trama se desarrolla de manera fluida y como dije, es la particular "mezcla de géneros" que plantea, desde la acción pura, la ciencia ficción, una "road movie", un "Neo Western" y hasta se da tiempo para hacer una "parodia detectivesca" y finalmente poner una "pizca" de futuro postapocalíptico, (que en posteriores entregas si explotarían hasta niveles "estratosféricos en lo visual), porque están realizados de forma bastante funcional y están bien medidos, no hay exceso de otras propuestas similares que se dirigían directamente hacia el "desmadre" narrativo o el sin sentido argumental. Sorprende ver que uniendo todo esto el director George Miller y el guionista James McCausland hayan conseguido algo tan compacto y sencillo de seguir.

Uno de los puntos fuertes es el uso de un montaje práctico, efectivo y porque no decirlo, contundente. A eso se suma la participación de un joven actor que se convertiría en leyenda con el tiempo llamado Mel Gibson y cuyo carisma reforzaría un proyecto con un potencial que si tuvo la oportunidad de verse desarrollado en todo su esplendor. De soporte se dejan ver Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne, Roger Ward, Tim Burns, Geoff Parry y Sheila Florence.

Como dato de interes la musica fue compuesta por Brian May, el mismísimo integrante de la banda de rock QUEEN.
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow