Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2013
Cuando era muy pequeñito todavía la consideraba como mi "Ciudadano Kane", ya que no me importaba cuantas veces la veía, siempre me parecía como si fuese la primera vez, y siempre la consideraba como la mejor película que había visto en toda mi vida.

Hace poco la volví a ver, pero ya había pasado algo más de 15 desde la última vez, y claro, en ese lapso de tiempo he visto muchas más, pero cuando ya empezó a tocar la clásica canción de Ray Parker Jr, mis impresiones siguieron siendo las mismas y me mantengo en pensar que continuará como una de mis favoritas hasta que me convierta en un "ectoplasma."

Un auténtico clásico de esa dorada década de los 80, y obra de uno de los mejores directores de comedias en Hollywood, Ivan Reitman, actualmente venido a menos. Del reparto, que más podría pedir, empezando por uno de mis comediantes favoritos Bill Murray, a este señor le queda como anillo el rol del Dr. Peter Venkman, de hecho y como dato gracioso, yo pensaba que se llamaba así en la vida real. Continúo con otro grande como Dan Aykroyd, sencillamente genial. Harold Ramis y Ernie Hudson completan este cuarteto que se hizo inmortal con esta película. No puedo olvidar a Sigourney Weaver y al gran Rick Moranis en uno de sus papeles más graciosos de toda su carrera.

Un guión bastante fácil de entender, nada exagerado o pretencioso, muy divertido (y que por cierto fue obra de Aykroyd y Ramis), entretiene y sobre todo, posee algo que actualmente es muy difícil de encontrar en producciones de casi todo género: corazón.

Este tipo de películas, con mucha tristeza lo digo, ya nadie las hace, ni el mismo Reitman. Solo resta esperar a que la tan anunciada tercera parte compensé casi un cuarto de siglo de espera.
darkman