Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama. Comedia Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2021
Publicitada en un inicio como el "adiós definitivo" de una leyenda de la interpretación, la conmovedora cinta, dirigida por David Lowery es un retrato humilde, honesto, particular y entrañable sobre un personaje cuyo único propósito en la vida fue simplemente vivir y nada más que eso, aunque eso implico tomar un estilo un tanto peculiar (y hasta peligroso), pero en el que técnicamente no hizo daño a "casi" nadie, jamás miró hacia atrás, vivió sin remordimientos, sin culpa, sin miedo, vivió de verdad.

Conmovedor "biopic" sobre un curioso personaje 100% REAL llamado Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones (así como lo leen) y que incluso cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años., Para dar vida un rol de tales características se necesitaba de un actor versátil y que pudiese transmitir mucho con su sola presencia. El elegido, un Robert Redford inmenso, sensacional, que se luce de principio a fin en una actuación que posee un toque muy personal, intimo y sensible en todo momento.

Le acompañan en el reparto su amiga, la también genial Sissy Spacek junto a unos correctos Cassey Affleck, Danny Glover y Tom Waits. Se dejna ver de soporte Tika Sumpter, Elizabeth Moss, John David Washington, Isiah Whitlock Jr., Robert Longstreet y Keith Carradine.

Destacar tambien la excelente banda sonora de Daniel Hart y una cinematografía elegante de Joe Anderson.
darkman