Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2014
Y al igual que el gran Marlon Brando yo digo algo muy similar, pues definitivamente laas mujeres fueron, son y seguirán siendo uno de los mayores misterios del universo.

Ahora sobre el film no tengo más que acotar que lo he sentido en cuerpo y alma, es brutal en fondo y forma, es triste y cruel, pero real y casi tan palpable como una tierna caricia, un dulce beso o una bofetada o simples palabras que pueden llegar a herir hasta la muerte.

Marlon Brando en estado de gracia luce uno de sus roles de "macho", indomable, pero curiosamente, solitario, osco y en busca de algo que lo resucite emocionalmente, de ese algo que lo saque de su auténtica muerte en vida, y que lo llega a encontrar en un ser de similares características pero mucho más joven y uniéndose en una relación que podría resultar en una de las más extrañas, sensibles y emotivas que haya visto.

Más allá de lo que se pueda decir el protagonista sostiene en sus hombros el peso del film, algo que no sería posible si el mismo Bertolucci no lo hubiese hecho a propósito, ya que por aquel entonces el era (y siempre seguirá siendo) una de las estrellas más respetadas de la industria. Justificado plenamente su presencia en el rol protagónico y no sé si otro actor hubiese podido hacerlo mejor que él.

Del resto del reparto pues destacaría a la desaparecida Maria Schneider, la coprotagonista en uno de sus roles más conocidos.
darkman