El Salvador El Salvador · Santa Ana
Voto de Gerardo Tigrillo:
21 de mayo de 2020
Calificación: 9.7
Esta es una de mis películas de ciencia ficción favoritas, creo que para todos está claro que The Matrix es la mejor de su trilogía, es una película muy bien dirigida, con un gran significado, con acción y efectos especiales impresionantes.
Como dicen por ahí, está película dejó boquiabierto a más de alguno, y es que revolucionó el cine con sus efectos visuales, crearon varias de las escenas más memorables de los últimos tiempos, tanta es la locura por los efectos y escenas en Matrix que han hecho parodia de estos más de alguna vez.
La importancia de esta cinta para el cine no se discute, pero no solo es en lo técnico que se destaca, la música es buenísima, acompaña muy bien a las secuencias, la cinematografía y los colores dan ese toque perfecto al film, los personajes algunos son medio planos pero es lo que cada uno representa lo que los hace importantes, por ejemplo, para todo fan de la saga es bien sabido el significado del personaje de Neo, lo que representa en esta cinta, y su arco bien manejado, el simbolismo en Matrix es increíble, y es otro punto a favor de la cinta.
Gran puesta en escena, la parafernalia, la fotografía, el simbolismo, las increíbles escenas de acción y los efectos revolucionarios de esta película sólo me permiten decir que esta es una de las mejores películas de la década de los 90. Una obra maestra, las otras dos no le llegan ni a los talones, pero esta si que es una obra de calidad.
Gerardo Tigrillo