España España · Barcelona
Voto de Moviecritics:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
11 de septiembre de 2011
Aquí no hay quién viva, una serie ambientada en una pequeña comunidad de vecinos en la calle Desengaño 21. Pero esta no es una comunidad como otra cualquiera, es: "esta nuestra comunidad."En ella conviven vecinos de todas las de edades y clases y no falta de nada: golfas que intentan ser superestrellas de hollywood, golfas que no se comen ni una rosca, porteros sin contratos con padres filósofos y metrosexuales, padres de familia que sueñan con el liderazgo de la comunidad, gays que tienen hijos con lesbianas, estafadores, enfermeras asesinas fumadoras de pipa, viejas cotillas adictas al bingo, pijas que se vuelven pihippies, arquitectos pintamonas, millonarios corruptos, transexuales, niños superdotados,chungas...y podría seguir y no parar, pues por muchas veces que vea esta serie, me seguiré riendo como la primera.
Brillantes actuaciones nos iluminan, en especial, Loles León, Fernando Tejero y Luis Merlo.
En fin, ¿Qué decir que no se haya dicho ya?
Hay gente que dice que Aquí no hay quien viva ridiculiza a los gays, pero todo lo contrario, pues nos han enseñado a respetarlos. Mauri y Fernando son geniales y tarde o temprano les acabas cogiendo cariño.
Para mí, los mejores personajes son, sin duda alguna Juan Cuesta, Marisa, Belén, Emilio, La Hierbas y el inigualable Mariano, aunque los adoro a todos.
En las últimas temporadas, es cierto que la serie había decaído un poco, pero yo me seguía riendo igual y para mí seguía siendo una serie excelente. Además, apareció un nuevo personaje (Higinio) que para muchos no destacó demasiado, pero para mí es un crack. Siempre sentado enfrente del televisor, condenando el matrimonio e intentándose deshacer de su mujer y de "su cuñado" por todos los medios.
Moviecritics