Voto de larscosasdelquerer:
Acción. Drama Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY) [+]
24 de junio de 2011
Esta peli, como la primera, es potencia ideológica. Mola que los personajes se metan con los intelectuales de izquierdas que fastidian sus planes para limpiar la ciudad de delinqüentes. Esto es cine y las manifestaciones artísticas deben permitirse abordar contenido político con libertad y sin pudor.
Es tremenda y entretenida, retrata la corrupción policial y administrativa en Brasil, mucho más violenta que la fría y económica corrupción Europea. Una gran secuela, de verdad.
Por cierto, a día de hoy Tropa de élite 2 no tiene fecha prevista de estreno en España, hecho que nos obliga a usar internet para poder disfrutarla. Una pena.
Besos.
larscosasdelquerer