España España · madrid
Voto de dracul:
Animación. Fantástico. Romance. Musical. Infantil Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2010
Tras algunos años (me refiero a la década de los ochenta, puesto que en los setenta la Disney sacó algunas obras de valor como Robin Hood, Los rescatadores o Los aristogatos) la Disney recuperó la lucidez de los años de Walt con esta obra magna dentro de los dibujos animados, muy por encima de La sirenita. Los números musicales (característicos de las películas Disney de los años noventa) están sumamente conseguidos, del mismo modo que los personajes, tanto en su contenido como en el propio trazo en sí. La historia es la misma que contó de manera genial Cocteau en 1947, pero muy bien llevada al terreno Disney, quitándole dramatismo y añadiendo mucho colorido.
dracul