España España · MADRID
Voto de Fernando:
Drama Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven etarra, se recupera de un problema de amnesia sufrido tras cometer un atentado terrorista. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de la Universidad vasca, recibe amenazas de muerte de la organización criminal por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xabier y psicóloga de profesión, ayudará a Jon a recuperar la memoria. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2008
Era una de estas veces que uno iba al cine pensando que, como el título de la película indicaba, nos invitaban a presenciar y compartir unos hechos de los que todos, de alguna manera, éramos y somos también protagonistas por muchas razones.

Sobre todo porque, entre otras muchas, igual que los amigos gastronómicos del Profesor Legazpi (José Coronado), miramos hacia otro lado mientras a nosotros no nos toquen, pero también porque en cualquier momento, cualquiera de nosotros puede verse amenazado de igual forma.

Sin entrar a valorar o discutir la cuestión política, cuestión a tratar en otros feudos más apropiados, lo siento, pero yo no me considero invitado.

A pesar de que está más que demostrado que lo que nos cuentan no es mentira y que sucede realmente, no me creo la película que me están contando. Quizás porque hay personajes que no me transmiten ese desasosiego, ese miedo, esa angustia que, seguro, se siente cuando uno es amenazado de muerte.

Y no por culpa de los actores y actrices, que en algún caso también, sino por algunos diálogos y puestas en escena que resultan muy simples y previsibles.
Fernando