España España · Santander
Voto de Jonesy :
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2012
Casi sin darnos cuenta, echando una mirada hacia atrás vemos que “Men in black” nació allá por 1997, unos 15 años desde entonces (casi nada), muchos años para tener una trilogía. Han pasado varias generaciones de espectadores para ofrecer distintas opiniones. La primera parte, se benefició de una estupenda acogida, en cierto modo devolvió un género familiar que parecía un poco aparcado en un momento en el que las películas de acción y ficción se respaldaban de la era digital para magnificar las destrucciones y explosiones más aparatosas. Nos es que fuera especialmente novedosa, ni siquiera creo que fuera una gran película, la definiría como un film tremendamente simpático, agradecido, con buenas intenciones lúdicas que supo jugar sus cartas con criterio y sin engañar a nadie. Raro fue que con el éxito económico obtenido pasaran 5 años hasta que se decidieran a realizar su secuela, quizás el fracaso de a todos los niveles de “Wild Wild West” de Sonnefeld tuviera algo (o mucho) que ver. El caso es que la segunda entrega socavó algunos de los aspectos con los que el público conectó en la primera. MIB 2, se basó en la parodia más elemental para fabricar una continuación con un humor aburrido, sin gracia (salvo contadas excepciones), se podía ver pero el resultado final fue francamente decepcionante. Es de suponer que estas circunstancias hayan demorado tanto esta tercera película. Sony ha debido pensar que en época de crisis, en los que los remakes y las secuelas salpican las pantallas, era relativamente seguro recuperar una franquicia de éxito (no olvidemos que a MIB 2 no le fue nada mal en taquilla), con un actor como Will Smith, que habitualmente funciona muy bien de cara al resultado económico final. MIB 3, es nuevamente dirigida por el mediocre Barry Sonnenfeld, la historia sigue la línea de las dos anteriores, argumentalmente es un disparate que no nos importa a ninguno. Tommy Lee Jones es un reclamo comercial que presenta una actuación cansada y desinteresada, de hecho la película empieza a arrancar con interés justo cuando él desaparece de la pantalla y aparece un afortunado y simpático Josh Brolin, uno de esos actores de los que uno de pregunta ¿Dónde ha estado este chico tanto tiempo? El humor de MIB 3, es más chisposo y convencional, dando la impresión de que los mejores momentos son fruto de la improvisación de Will Smith y Brolin que de la plana dirección de Sonnefeld. En líneas generales, recupera la senda de su origen y pienso algo parecido, no es una gran película, pero sí es muy recomendable si quiere pasar un rato divertido y desenfadado que le alegre el día.
Jonesy