España España · Badajoz
Voto de Max Power:
7.9
116,967
15 de agosto de 2010
Supongamos que una persona no tiene ni idea de que es Toy Story ( algo totalmente improbable).
Lo único que sabe de ella es lo que ha leído de su argumento, lo básico, vamos, que son unos juguetes que cuando no hay presencia humana tienen vida.

Y entonces es cuando uno se pregunta como es posible que una trilogía cuyos protagonistas son unos simples monigotes hechos de plástico cuya técnica de animación no es que sea precisamente lo más vistoso y lo más adelantado del momento, tengan en esta página y en IMDB ( por citar algunas) una nota media tan elevada.

Alguno dirá que es por su profundo mensaje moral y enriquecedor que se puede desprender de las tres películas.

Otro seguramente tirará de nostalgia y dirá que le recuerdan a su infancia.

Algún otro caerá en el propio embrujo de la película y afirmará que los personajes tienen carisma y su punto de gracia.

Y otro simplemente dirá que una tarde viendo esta peli, con buena compañía, un buen cubo de palomitas y tu bebida favorita no tiene precio.

Yo personalmente he de reconocer que le he puesto la nota que le he puesto por todo lo anterior: un mensaje moral sencillo y fácil pero no por ello menos importante, los recuerdos que me trae esta saga, todos y cada uno de sus personajes, en especial el desternillante señor Patata de asombroso parecido con Gruñon, uno de los enanos de Blancanieves,
e incluso el personaje que más desentona ( Jessie) está graciosa.
Y como no, la oportunidad de ver Toy Story en cines.

Sin embargo la genialidad de la película no reside en sus situaciones sino en la capacidad de sus creadores de hacer que cada película "sepa" a algo distinto a la anterior e incluso cuando esta película tiene ciertas semejanzas con la segunda son capaces de darle a esta un tono más oscuro, representada en varias escenas y elementos de la película que el espectador podrá apreciar.Y aún así es con la tercera con la que más me he reído, aunque hay por ahí alguien que critica que esto lo han conseguido sacrificando parte del sentido emocional y humanista de los personajes, yo personalmente pienso que más que un punto en contra es un punto a favor, más adecuada a los tiempos actuales, y aún quitando parte de su humanismo ( que a mi me parecía algo excesivo en las otras películas) la cinta es capaz de sacar un mensaje de respeto entre las personas (lo cuál hablando de cine moderno ya es todo un logro).
Max Power