Voto de Maria de las Mercedes:
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2019
Lo que deduces de la película es que la vida de Elton John es que desde luego su vida es de película. ¡Que vaya padres, angelito mío!, y que los excesos no son buenos. Pero lo que se transmite sobre todo es que él era un niño genio musical. Y que se hizo a si mismo y a su abuela.
Luego la caída y auge que todos conocemos, está muy bien construida mezclando la realidad con esos números musicales propios de cualquier film musical que siempre se agradecen.
A mí me gustó mucho más la de Freddie Mercury quizá por lo que más le criticaron, que se centró en su genialidad como músico y se pasó más de largo en sus excesos, porque lo importante es su talento y no sus desvaríos que es la parte más morbosa.
A Rocketman quizá le falte un poco esa parte, esa parte de Freddie coronado con un concierto maravilloso, echo algo así se echa en falta para Elton Jhon, un final musicalmente mas apoteósico, pero como biopic es muy buena y construirla como un musical es un acierto.
El actor que interpreta a Elton está muy bien lo mismo que los personajes que le rodean sobre todo su amigo Bernie Taupi interpretado de manera tan dulce por Jamie Bell y el montaje y el vestuario maravilloso.
Maria de las Mercedes