España España · Gandia
Voto de Dani:
Comedia. Romance En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.
30 de diciembre de 2014
Un reconocido mago es requerido por un amigo para desenmascarar a una médium que supuestamente pretende timar a una adinerada viuda y a su hijo, aunque éstos últimos no lo ven así. A partir de este vértice, se desarrolla una comedia poliédrica con trasfondo filosófico y sorpresa final, como suele ocurrir en las creaciones del genial director neoyorkino.

Cuando se trata de Woody Allen esperas algo extraordinario y, claro, “siempre” no lo consigue. En mi opinión, este es el caso. De todas formas, su última película es divertida, tiene una original trama, unos diálogos ingeniosos y un diseño artístico impecable digno de buen gusto y talonario a partes iguales. En toda la obra se nota el saber hacer del director que plantea en una comedia teatral, porque Woody Allen es más dramaturgo que otra cosa, el eterno debate filosófico entre ciencia-magia, razón-fe, control-pasión, etc.

Sin embargo, la comedia no resulta tan sorprendente como en otras ocasiones, es más bien predecible, y el debate existencial ante referido apenas si se plantea sin llegar a golpear con la acostumbrada sorna nuestras conciencias.

En definitiva, una buena película del genial Woody Allen que, sin embargo, queda un poco rezagada respecto a otras anteriores. Un 8!
Dani