Voto de Elia_Kazan:
Acción. Comedia. Terror. Intriga. Thriller Un hombre que esconde un misterioso pasado huye de su país para escapar del infierno personal que atraviesa... Para llegar a un sitio aún peor. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2021
Película cachonda sin caer en demasiados tópicos.

Si quieres pasar un rato divertido, y no necesariamente sentirte culpable, deberías echarle un vistazo. Apenas encontrarás momentos para el aburrimiento.

Un exmilitar traumatizado que habla consigo mismo (su otro yo es bastante simpático), evita el atraco a un banco con la mala suerte de que su acción implica que haya una víctima inocente por lo que será encarcelado.

En la cárcel decide que cuando salga de ésta va a vivir nuevas aventuras, por lo que dispara con un cerbatana a un mapa mundi para elegir destino azarosamente. El resultado es: Finlandia.

En Finlandia conocerá a una familia finlandesa de lo más particular.

El guion solo es una excusa, es un disparate a la altura del argumento, aunque las conversaciones con su otro yo no cansan (como suele ser habitual en estos casos) y las partes supuestamente románticas no resultan empalagosas.

El protagonista carga con todo el peso de la película, aunque la familia finlandesa hace bien su papel. Ben O´Toole da el pego como heredero de Bruce Campbell, quizá le falta un poquito de su carisma, pero no es tan histriónico y eso también se agradece.

Mención especial al apartado sonoro y la inclusión de la maraviilosa canción "Polca de Eva". También es curioso la cantidad de cine que se produce en EEUU sobre los males y terrores que le sucede a quien sale del país.

Si te apetece tomarte una hora y media de relajación, de constante sonrisa macabra viendo las desventuras de un tipo algo peculiar que no rehúye la acción y los peligros, aquí tienes un perfecto divertimento.
Elia_Kazan