Voto de Maximo_Cozzetti:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2008
Tras ver esta película y leer el libro de Roberto Saviano el romanticismo de la mafia se acaba. Cuando ves Gomorra sientes una sensación de mal cuerpo, de total incredulidad de que esto pueda pasar en el Siglo XXI en la Europa occidental.

Mateo Garrone coge el libro de Roberto Saviano lo echa todo a la cazuela y saca una gran película con cinco historias cruzadas, todas ellas sacadas del libro, todas ellas reales como la vida misma.

Lo que sorprende y maravilla de esta película no es solo que la historia es buena sino que parece un documental. 100% real. Mi familia política es napolitana, fui a ver la película con mi novia y ella se quedó alucinada de lo bien reflejado que esta mostrado esa parte de Nápoles. Los camorristas que salen en la película son así, se comportan así, un 10 a todos los actores y a Mateo Garrone por la dirección de actores.

Tres consejos.

1. Ver la película en versión original (el 80% de la película hablan idioma napolitano no italiano). Gana mucho mas!!
2. Leer el libro primero. Quien ya haya visto la película que lo lea, salen 100 historias más no contadas que podrían haber salido perfectamente. El libro daba para 5 películas
3. Nápoles es más de lo que sale en la película. Solo sale la parte fea de una ciudad preciosa
Maximo_Cozzetti