España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Durante años, el matrimonio formado por Marie y Jean ha pasado unas felices vacaciones en la región de las Landas, al oeste de Francia. Pero este verano, durante una siesta de Marie en la playa, su marido desaparece sin dejar rastro. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2017
De Ozon todo me gusta. Su estilo, la incomodidad que provoca su mirada, la fascinación hacia las escenas sexuales, esa justa y medida perversión, pero sobre todo, sus historias. Siempre buscando el alma de los personajes, lo que dicen y lo quieren decir. Aquí, más de lo mismo, a Dios gracias. Su musa, una de ellas, la magnífica Rampling capta lo que pide su personaje y lo lanza al espectador, sin más: felicidad plácida y sin complicaciones al principio, sorpresa y preocupación tras el suceso, negación y tormento luego y siempre la búsqueda constante de la mejor versión que le convenga, esquivando siempre la realidad. La película es suya y de Bruno Cremer, ese personaje casi fantasmal en más de una hora de película. No hay más ni tampoco hace falta. El final, tan abierto como algo previsible, es quizás el broche necesario pero a la vez es también una salida facilona que baja un poco el listón, alto siempre, que tiene la película. Siempre merece la pena visitar al francés y a su obra.
melchorin