España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que los engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un ... [+]
17 de octubre de 2021
Una película que tiene su mayor virtud en la frescura de sus protagonistas, todos ellos se hacen querer, el público disfruta con ellos y no pierde en toda la película la sonrisa.

No busca ni pretende más que entretener y hacer reír, algo muy difícil, por cierto,. y lo consigue, doy fe. La película se hace corta y eso que la trama es muy simple, los diálogos planos y la resolución entre pastelera y bien intencionada no acaba de poner la guinda a un pastel que, si bien no es una delicatessen, sí podemos decir que no indigesta.

De añadido se nos regala el paisaje magnífico de le Ribeira Sacra, lo cual también anima el visionado, así como la cercanía de todos los personajes, gallegos recalcitrantes muy reconocibles que siempre caen simpáticos.

Lo mejor, ese actor gallego ya visto en series y películas que es Xosé A. Toruriñán, bien arropado por el resto del elenco. Lo menos bueno, la historia en sí que requiere un guión más consistente y diálogos más afilados para dar el salto y redondear la película.
melchorin