España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
27 de julio de 2016
Para muchos, una cumbre en el cine de ese maestro que es Tavernier. Sin duda, una gran película, a veces funciona casi como un documental, con un realismo sucio y muy potente. Un drama, sí, pero atemporal. Nadie diría que esta película tiene 17 años. Puede estrenarse hoy y parecer de 2016 sin problemas. Impresiona Torreton, muy bien acompañado por un reparto coral a gran altura, muy a la francesa. Emociona siempre, se ve con gran facilidad, pese a su economía de medios, sin apenas exteriores, sin efectos especiales. Cine, en fin, del de verdad.
melchorin