España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Terror. Thriller Tras un parto prematuro, Carla, una madre primeriza, se mudará a la vieja finca familiar manchega, pero allí se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas del pasado. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2016
Me sorprende de veras la valoración tan escasa de esta película. No acabo de entender por qué se infravalora siempre el cine de género español, muchas veces, y este es el caso, por encima de producciones americanas y europeas. Aquí encontramos, sin grandes alardes técnicos ni medios de producción apabullantes, un correcto thriller con fases de terror que, sobre todo, está bien resuelto, un final inteligente y más que creíble. A cambio, hay que decirlo, el espectador es engañador por el guión no una ni dos, si no varias veces, con información falsa o medias verdades, de forma y manera que oscila entre una versión y otra sin tener todo lo necesario para juzgar. Nadie dijo que fuera perfecta, claro. La interpretación del trío protagonista, es más que solvente. Paula Echevarría tiene algo que hace que la cámara se enamore de ella, sin ser una actríz genial, en esta película al menos, sí que resulta más que efectiva. Y Perles y Daguerre son más que correctos partenaires.

Interesante película, y española, mal que le pese a muchos.
melchorin