Argentina Argentina · Argentina
Voto de Jelen Back:
Drama Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular ... [+]
5 de abril de 2022
No me esperaba mucho de Fellini, no soy una gran fan. Después de ver su Dolce vita , quedé tan asqueada de su gran "anuncio martini", del snobismo de todo el filme y sus personajes, que le hice
cruz y raya, pero de nuevo estoy aquí.

Descargué La strada hace dos años y hasta hoy no la he visto. Me daba pereza, porque sabía lo que me iba a encontrar: algo que no me iba a gustar. En efecto ha sido así, pero en este caso, el director ha optado por retratar el lado feo de la sociedad de clase baja (o paupérrima). La inmundicia, la crueldad, el egoísmo, la fuerza bruta, el machismo, la sumisión y la estupidez humana. En realidad, en La dolce vita, retrata casi lo mismo pero enfocándose en la clase alta y "cool".
En fin, vuelvo a La strada.

El actor principal convence hasta tal punto que le llego a odiar, good choice, y con respecto a Masina, puede que ganara un premio a la mejor interpretación, pero no cambiar nunca de cara es como pedirle a alguien que se acaba de poner bótox que actúe. Entiendo, era la mujer de Fellini, todo encaja.
Me ha parecido que Fellini en esta película quería retratar los ambientes de pobredumbre creados por Buñuel, como en Viridiana, algo que no conseguiría nunca.

La historia de Fellini es repetitiva, no aburre, pero está en el límite y el personaje de Masina, no está bien dibujado. ¿Qué le pasa? Al principio no habla, pensaba que tenía una discapacidad mental, luego habla, pero actúa de manera extraña, después se quiere ir, más tarde se vuelve dependiente emocional...en fin.
Que no. Que no me convence. Fellini, tendrás muchos seguidores, pero yo por ahora, me quedo en el otro bando.
Jelen Back
Jelen Back