Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
9
Drama Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento... (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2009
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
La relación, maestro–alumno, nos ha ofrecido, ocasionalmente, grandes historias cinematográficas que sirven para revisar el camino y comprender el mundo un poco mejor. Recuerdo ahora: “Captains Courageous”, “To Sir with Love”, "Dersú Uzalá”, “My Fair Lady”, "Good Morning, Miss Dove", “Goodbye, Mr. Chips”, “Dead Poets Society”, "La Lengua de las Mariposas"…

A todas ellas les doy mi aplauso y la más grata bienvenida, porque considero que, la primera finalidad del arte cinematográfico, debe ser ayudarnos a vivir con más luz y mayor sentido, buscando siempre la Unicidad que alguna vez perdimos para poder entrar en el juego de la vida. (“Ningún propósito es más importante que servir a los demás”)

En este sentido, <<EL GUERRERO PACÍFICO>>, me parece un magnífico trabajo. La relación de “Sócrates” con el joven deportista, Dan Millman, contiene suficiente misterio, fuerza, espiritualidad y sabiduría, como para que nos sintamos interesados y aleccionados con cada situación que nos presenta la historia. (“No hay en la vida momentos ordinarios”)

El director californiano, Victor Salva, ya nos había impactado con otra bella película: “Powder”, sobre un joven abandonado que resulta altamente sabio y poderoso. Ahora, con esta nueva aventura mística -basada en el libro autobiográfico de Millman-, nos devuelve el valioso interés por el autoconocimiento y nos demuestra que todas las cosas pueden ser vistas desde otra perspectiva. (“Saca toda la basura que tienes adentro. La basura es todo lo que te separa del aquí y el ahora”)

Nick Nolte, brilla con sobriedad en su rol del fantasmal y sabio instructor, y Scott Mechlowicz, proporciona gran personalidad y verosimilitud a ese joven arrogante, competitivo y ambicioso que, de pronto, se siente tocado por el especial maestro que la vida ha puesto en su camino.

“Cuando los oídos estén dispuestos a oír, vendrán los labios que los llenarán de sabiduría”, dice en ese imprescindible libro llamado, “El Kibalyon”. Cuando tú veas esta película, será porque en ese preciso momento, necesitas verla.

Título para Latinoamérica: <<EL CAMINO DEL GUERRERO>>
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow