Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
6
Intriga Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a su hija a la escuela el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, la niña ha desaparecido. Ann denuncia el caso a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como, Evelyn Piper, se hizo conocer la newyorkina Miriam Levant (1908-1994), cuando decidió convertirse en escritora de novelas de suspenso. 1965, sería para ella el año del gran éxito cuando, simultáneamente, consiguió vender los derechos para cine de sus novelas “Bunny Lake is missing”, que publicara en 1957 y “The Nanny”, que saliera a la luz en 1964.

Para la señora Piper (más tarde conocida como, Merriam Model, en honor al cardiólogo con el que se casó), igual que para otras escritoras de la época, la situación de la mujer en sociedad y entre las paredes de su casa, era su mayor preocupación, y por esta razón, casi todas sus novelas las dedicó a describir problemáticas femeninas. Originalmente ambientada en New York, la historia de "Bunny Lake is missing" nos habla de Blanche Lake, una madre soltera de 21 años, a cuya hija de tres años deja al cuidado en una institución… y ese mismo día, la niña desaparece y ella se ve abocada a buscarla en una trama que transcurre en el término de 24 horas.

Al ser rodada en Inglaterra, bajo la dirección de Otto Preminger, la historia se ambientó en Londres, el personaje central fue llamado Ann Lake, la niña tiene ahora seis años, y el final fue sustituido por otro para que, quienes habían leído la exitosa novela, pudieran encontrarse con alguna sorpresa.

Pero he aquí, que una trama muy interesante que, hasta entonces, solo tenía como antecedente a “The Lady vanishes” (1938) de Alfred Hitchcock, por aquello de ‘la desaparecida a la que nadie ha visto’ y que goza de una muy buena interpretación de Carol Lynley, como la madre empeñada en recuperar a su hija, de pronto se viene al traste con el infortunado aporte de los guionistas John y Penelope Mortimer, cuyo final luce resuelto como ciertos cambios de primera plana de última hora, con los que, los diarios, a veces quedan haciendo el más lamentable oso.

Tampoco el personaje del comisario Newhouse, asignado a un grande como Laurence Olivier consigue mayor relieve; y aunque más interesante resulta, Keir Dullea, haciendo de Steven, el hermano de la atribulada madre, su personalidad no puede exponerse como aquí se ha hecho, porque deniega los signos previos que reclamaría la psicología.

“EL RAPTO DE BUNNY LAKE”, resulta interesante como reflejo de una sociedad machista que minimiza a las mujeres, al tiempo que exalta el valor de éstas para defender a toda costa lo que consideran que es justo. Y de nuevo, Preminger se muestra valiente y rompedor de convencionalismos, al atreverse con ciertos tabúes en una época donde, los “descarríos” humanos, solían guardarse con doble llave en los archivadores.

Título para Latinoamérica: “BUNNY LAKE HA DESAPARECIDO”
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow