Voto de Luis Guillermo Cardona:
Comedia Lawrence Jamieson (Caine), seductor profesional que opera en la Riviera francesa, donde estafa a mujeres ricas, observa con desagrado cómo lo imita Fedy Benson (Martin), un advenedizo que pone en peligro su agradable y fácil modo de ganarse la vida. La competencia entre ambos dará lugar a las más disparatadas aventuras. Divertido filme de timadores, remake de "Dos seductores" (1964). (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2009
Hacía harto tiempo que no la pasaba de maravilla con una comedia hollywoodense y, <<UN PAR DE SEDUCTORES>> me ha dejado totalmente satisfecho. Contiene una brillante trama con enredos, picardía y sutilezas memorables; la puesta en escena resulta inobjetable... ¡y las actuaciones de Michael Caine, Steve Martin y Gleene Headly, son deliciosas por donde se miren! El director, Frank Oz, está aquí en toda su salsa y logra mantener un impecable ritmo durante toda la loca e inteligente aventura, sin que podamos aburrirnos ni siquiera un segundo.

Remake -muy mejorado- de la película, "Bedtime Story", que, Ralph Levy, realizara en 1964, la historia alude a dos rivales estafadores, especializados en señoras de clase alta, quienes terminan uniendo sus inagotables esfuerzos -y sus "perversos" talentos- para definir una apuesta que determinará su posicionamiento. Para tal propósito, la pobrecita elegida será una joven heredera que llega de súbito a la Riviera francesa... y, es así como tendrá lugar la más interesante, jocosa y sorprendente de sus aventuras.

Partiendo del guion escrito por Stanley Shapiro y Paul Henning, con muy buenos ajustes por parte de Dale Launer, Oz logra una comedia que se despacha de sorpresa en sorpresa, y de manera impecable, nos va conduciendo hasta un imprevisible y estupendo desenlace, mientras pasa por momentos de gran hilaridad como la prueba física del falso doctor Jamieson (Caine), a su también falso paciente, Benson (Martin)... o la escena de seducción en la que ambos probarán cuanto valen frente a Janet Colgate (Headly).

<<UN PAR DE SEDUCTORES>>, es una comedia con altura, y con clase ¡bien alta!, en la que la mujer es puesta de igual a igual, de tú a tú, para lidiar con las triquiñuelas del mal llamado sexo fuerte... y el hombre, quizás reciba una necesaria advertencia para que no siga jugando a subestimar a las mujeres.

“Las cosas con las que pecas te servirán de castigo”, escribió un día el, ocasionalmente, sabio Salomón... ya que no lo fue tanto cuando decidió casarse tantas veces. Esta maravillosa e inolvidable comedia va a dar fe de que su sentencia es absolutamente cierta.

Título para Latinoamérica: <<DOS PÍCAROS SINVERGÜENZAS>>
Luis Guillermo Cardona