España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Aventuras. Musical. Comedia. Infantil Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2009
No es para mí la mejor película que he visto de Disney, pero debo reconocer que es muy divertida, que tiene unos personajes carismáticos, que tiene momentos impactantes y algunas canciones que se te guardan en la memoria, y que nos hace ver que da igual de qué especie seamos. Podemos ponernos en el lugar de cualquiera, entenderle, compartir nuestros conocimientos y formas de vivir, sea la de un oso, la de un chimpancé, la de unos lobos, la de unos buitres, ...Cada uno somos un valor, no tenemos por qué vivir en "guetos" (por ejemplo, la aldea de los hombres), aunque cierto es que trae algunas confusiones que no voy a revelar, y que llevan a la reflexión. Si ya han visto la película, lean esas preguntas que lanzo en el spoiler para reflexionar (para que las entiendan, deben de haber visto la película, sino estaría revelando detalles del argumento importantes).

El guión está muy bien escrito, todo bien conectado, y en ningún momento te aburres ni te pierdes. El doblaje en castellano es excelente, y los paisajes formidables. Una buena película para que nos sentemos un rato a disfrutar, relajadamente. Otra cosa que veo que nos hace reflexionar es, sobretodo ahora, una referencia a la actualidad: generalizamos siempre de forma simplista. ¿Acaso todos los seres humanos van a ser como se pensaba ese tigre? ¿es que acaso ha conocido a todos los humanos para saber juzgarlo? ¿acaso todos van a ser unos fanáticos de su religión y miembros de Al-Qaeda?

No me enrrollo más. En total, un 7.
rafiky