Haz click aquí para copiar la URL
España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
6
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
28 de julio de 2006
3 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evidentemente, está basada en la popular serie "13 rue del percebe" que siempre asomaba en la contraportada de "Tío Vivo" ( o "DDT" ), creada por mi querido Francisco Ibáñez, dibujante al que le tengo mucho aprecio. Hasta el tipo de letra es el mismo que Ibáñez ha usado muchísimas veces para "Mortadelo y Filemón". Al menos, me alegro de que sea una idea original ( basada en un cómic, eso sí, pero no copiada de una serie americana ).

No he sido un seguidor de la serie, pero de vez en cuando la veía y reconozco que me entretenía y hasta me tentaba a seguirla. Presenta multitud de diferentes personajes con distintas personalidades, recogiendo desde homosexuales ( que bien que se respeten ), locos de atar, la pija, el sabelotodo, la golfa, las viejas cotillas metomentodo,...

Lo único malo es que llegó un momento en que se volvió bastante guarra, tratando solamente el tema del sexo en cada una de las historias que contenía cada episodio. Destaco los personajes de Juan Cuesta ( el presidente de la comunidad ) y de Mauricio ( el periodista homosexual, que encanto de tío es ). Encontramos en la serie una frase que se ha hecho popular y que muchos emplean: Un poquito de por favor. Me alegro de que no contenga las típicas risas de fondo de los típicos "sitcom". No hubieran pegado nada. En esta serie se dio a conocer el talento de Fernando Tejero.

Un 6'5 porque a veces no me gustan los chistes, se vuelven pesados o son muy guarros. Pero con otros me parto. Una pena que no esté ya en la serie Loles León por sus propios asuntillos. Esa tía es la caña.
rafiky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow