España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Aventuras. Drama. Infantil Aclamada película de animación que narra las aventuras de unos pequeños dinosaurios en su viaje por alcanzar el Gran Valle, el único sitio de la tierra que todavía no ha sido alcanzado por una plaga devastadora. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2007
De nuevo una gran joya de la animación para la infancia. Recuerdo que en su día fui al cine a verla. Hace muchos años que no la veo pero me acuerdo de muchísimos detalles, ya que todos sus personajes eran encantadores. Trata el tema de la amistad, la confianza en uno mismo, el amor y que no hay que rendirse nunca para conseguir lo que uno se propone ( en este caso, en busca del valle encantado ). Muy bien narrada y muy divertido el encuentro con cada personaje, uno por uno, que se van uniendo a la pandi.

El guión es entretenido, nos hace reír y llorar, la calidad de los dibujos excelente ( para el año, evidentemente ). Lo malo es que han hecho 11 películas más aparte de esta y ha hecho que los personajes queden demasiado agotados, pero desde luego esta es la original y la que se lleva el premio. El hecho de aparecer dinosaurios como protagonistas la hace todavía más atractiva, anterior a los que nos sorprendieron con Jurassic Park. La recomiendo para cualquier docente para ponerselas a sus peques.

En total, un 9 y mis felicitaciones. Ojalá se hagan más películas como esta.
rafiky