España España · Barcelona
Voto de AMQE:
Drama. Romance Narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño con síndrome de Down en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Una odisea amorosa mística y fantástica. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2012
Después de ver “Café de Flore” parece claro que Jean-Marc Vallée es un gran amante de la música. Tanto esta como su excelente “C.R.A.Z.Y.” respiran melomanía por los cuatro costados. Pero quizás es esa la única coincidencia entre ambos films, pues todo lo que en “C.R.A.Z.Y.” era inspiración, nervio narrativo y sensibilidad, en “Café de Flore” se vuelve desorden e impostación. Cierto que en su última película Vallée parece querer incidir más en los aspectos sensoriales que derivan de la historia que no en ofrecer una narración convencional, pero su apuesta resulta del todo errática. “Café de Flore” es una película que se agota a los pocos minutos. Una vez presentadas las dos historias paralelas Vallée se limita a dar vueltas y más vueltas en torno al mismo eje argumental sin llegar a ningún lado. O quizás sí. Al postizo cruce que intenta resolver el enigma sin llegar a encajar en nada de lo que se nos ha estado contando. Una trama que en si no da para mucho, pero que a fuerza de ralentizar escenas, repetir planos, volver atrás o saltar adelante se alarga hasta unas dos horas interminables. Da la impresión que Vallée ha querido insuflar de trascendencia a su último trabajo quedándole un producto barnizado de falsa modernidad, de sabor descafeinado.

Lo mejor: la relación entre Jacqueline y su hijo.

Lo peor: que Jean-Marc Vallée se lo haya creído.
AMQE