Haz click aquí para copiar la URL
Voto de tonygaditano:
9
Bélico. Drama. Acción El sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se adentra Eastwood en el cine bélico con esta peli en tono desenfadado, aunque no deje de subyacer alguna que otra pullita a aspectos del ejército americano que no le gusta. Por estas razones quizás los Navy se pensaron en financiar/publicitar este film y decidieron dar nones, ya que por momentos la película dá la impresión de criticar más que ensalzar al ejército yanki (más en su vertiente administrativa que humana, eso sí).

La película tiene un inicio y un nudo realmente sublimes para el espectador, principalmente en la relación de Highway con la tropa. Para mi gusto baja de forma sensible cuando trata la relación de pareja del susodicho sargento (aunque no deja de ser importante para dibujar la personalidad del protagonista con todos sus contrastes).

Y es que ante todo, y sobre todo, sobresale la personalidad de Highway, un ser autodestructivo en su vida privada, pero todo un referente como suboficial, como instructor militar, a pesar de no poseer una preparación castrense nada académica. Este peculiar sargento tiene como objetivo formar auténticos marines, más allá de que su propia jubilación esté a la vuelta de la esquina, y desafiando la oposición de su superior, el Mayor Powell, mejor instruido militarmente pero sin experiencia en batalla.

Los gags, chascarrillos y divertidas expresiones soeces inundan toda la película, pero siempre sin perder su orientación y su desarrollo, evolucionando su proyección de forma adecuada y ligera en cuanto a personajes y situaciones y no haciéndose monótona en ningún momento (uno se queda incluso con ganas de más).

El punto más flojo es el último tercio de la peli, donde la acción bélica rompe con el ritmo anterior y parece un poco metida como con cuña. Solo repunta ligeramente al final, con el último diálogo de la cinta.

En definitiva, película muy entretenida, divertida, que sacará más de una carcajada y que suele ser objeto de revisión en esos momentos donde uno quiere pasar un buen y despreocupado rato.

Altamente recomendable.
tonygaditano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow