España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Fantástico. Romance. Comedia. Terror Una joven bruja está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Cuando por fin encuentra al hombre de sus sueños, su deseo se convierte en desesperación, en locura y luego en... Con un estilo visual que homenajea los thrillers en Technicolor de los sesenta, "The Love Witch" explora las fantasías femeninas y las consecuencias del narcisismo exacerbado. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2017
Hay que reconocer que “The Love Witch” no es para todos los públicos, conmigo, no conectó nada. Estrenada en 2016, parece rodada en los años 60, debido al tratamiento visual realizado en Technicolor. El diseño de vestuario, escenografía e incluso el físico de los actores escogidos, te traslada también a esa época. Al ver esos colores tan saturados y todo ese diseño de producción, nos viene a la cabeza clásicos del cine musical que utilizaron esa técnica, cómo “El mago de Oz” o “Cantando bajo la lluvia”. Pero no se trata de un musical, “The Love Witch” se puede etiquetar cómo una sexploitation, por usar cualquier excusa para mostrar escenas de erotismo y desnudez. Se comenta en muchas críticas que todo ese envoltorio sirve para ocultar un mensaje feminista que rompe con la época en la que se ambienta la película, pero creo que es atribuirle demasiado interés a una historia poco atrayente y escasa de ritmo. Eso unido a unos actores realizan un trabajo muy justito, hace que el film se aborrezca al poco rato de metraje. Ese homenaje a esas películas de los años 60 no es suficiente como para aguantar una trama que se alarga hasta alcanzar las 2 horas de metraje. Yo con 60 minutos tuve bastante y me salí de la sala. Una decepción.