Reino Unido Reino Unido · Aberdeen
Voto de Davejobs:
1 de septiembre de 2012
Excitante, diferente, una patada al cine de acción anglosajón, no me puedo cortar en los alavos a esta película. Hacía años que no me quedaba pegado en el asiento disfrutando de buena acción y no estaba viendo una american movie llena de efectos sino cine en Español del mejor.
De acuerdo no es redonda, ninguna película lo es y puestos a criticar pues vamos.
a Amman el papel le quedó grande, se pasó la primera parte aprendiendo a hablar como español (yo no lo soy y lo noté) pero pareciera que va progresando durante la película (si es que se rodó en orden sucesivo) ya que en su culminación a pesar de lo inverosímil de las situaciones de verdad se cree su personaje y la verdad que su dicción era más creíble (Pero por qué rayos se les ocurrió narrar al personaje como andaluz), otro detalle es que en mi opinión el director quiso desde el comienzo desmontar el trama ABC de una película de acción americana, pero al mismo tiempo incorporó un exceso de inverosimilitud (en latinoamerica le pueden llamar peliculero) al asunto, el hecho es que la película en varios momento casi se va al garete pero no se si por buena edición o por las excelentes actuaciones se salva y la tensión sigue creciendo hasta un perfecto CLIMAX,
Sin embargo la cárcel en si es creíble, demasiado, de hecho perfecta, lejos de todo en el medio de la llanura castellana, etarras, colombianos, yonquis, solo se hecha en falta un islámico que también hay pero si se trataba de hablar de España la han calcado, aunque es difícil determinar si estás en al época moderna o en un momento anterior, se siente totalmente atemporal, quizás de hecho el filme envejezca lentamente.
A tosar solo merece una palabra sublime.
Absolutamente recomendable tener un pote grande de palomitas ya que no te querrás levantas hasta su fin.
Davejobs