Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
9
Drama Macbeth, valeroso general escocés, recibe la visita de tres brujas que le profetizan que un día será rey. Aprovechando que el rey Duncan se aloja en su casa, y espoleado por su esposa, Macbeth lo asesina y es proclamado rey de Escocia. Sin embargo, para mantenerse en el trono, se verá obligado a seguir cometiendo más crímenes; mientras tanto, su esposa, abrumada por los remordimientos, se derrumba. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2014
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lúgubre aunque muy bien ambientada adaptación de una de las obras más conocidas y mencionadas de William Shakeaspeare con el añadido toque Polanski aunque sigue fiel al cien por cien su tratamiento dramático; el retorcido y ambicioso ascenso al poder de Macbeth (Jon Finch) que después de reportarle al rey Duncan (Nicholas Selby) sus triunfos en las batallas contra los invasores noruegos y tras escuchar las premoniciones de tres brujas sobre sus derechos a los títulos de barón de Glamis y de Cawdor, previos a un inesperado ascenso al trono de Escocia no exento de conspiraciones, traiciones y asesinatos, también motivados por Lady Macbeth (Francesca Annis).

Con Macbeth coronado rey, no hay bastante para saciar esa protección del poder ambicionado y cuyas poderosas garras pueden rasgar en carne ensangrentada de Banquo (Nicholas Selby) compañero de armas traicionado así como el heredero de Duncan, Malcolm (Stephan Chaise) y su hermano Donalbain (Paul Shelley) que se exilian en Inglaterra mientras Escocia se convierte en un reino oscuro y corrupto.

Una de las mejores películas de Polanski aunque no de las más recordadas, tal vez por contar injustamente con un reparto algo más teatral y desconocido, encabezado por Jon Finch (actor inglés que en esa misma época se ponía a las órdenes de Alfred Hitchcock en la magistral, pero también olvidada “Frenesí” (Frenzy, 1972)).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow